Aislan y amenazan con cárcel para frenar coronavirus
Las medidas de seguridad que se implementan son consideradas draconianas. El papa dio una misa por TV.

La cuarentena en varios ciudades del mundo por el coronavirus ha obligado al cierre de espacios públicos y el aislamiento de los pobladores, caso contrario deben enfrentar la cárcel.

Las medidas de seguridad que se implementaron son consideradas draconianas, sin embargo, deben cumplirse ya que la transmisión del virus y las muertes no paran. 

Ya son más de 100 países afectados, entre ellos Francia, Italia, Alemania y Moscú. Recientemente prohibieron concentraciones masivas. 

El rezo dominical del ángelus del papa Francisco, desde la ciudad del Vaticano, fue transmitido en video por varias pantallas gigantes colocadas en la plaza de San Pedro. Pese a esto, algunos cientos de turistas y fieles no dudaron en acercarse. Con esta misma modalidad se celebrará la tradicional audiencia general del próximo miércoles y en las que normalmente se pueden congregar cerca de 25.000 fieles.

MEDIDAS DRACONIANAS En Italia, donde hay 233 fallecidos y 5.061 infectados, se suspendieron todos los eventos y manifestaciones públicas. En Lombardía y otras 14 provincias hay 16 millones de personas aisladas. Se suma el cierre de museos, cines y lugares turísticos por toda la geografía italiana. Es un aislamiento total de las "zonas rojas" del norte. Las personas que lleguen de las zonas prohibidas serán puestas en cuarentena. La medida más extrema es la que prohíbe entrar o salir de ese territorio, excepto para comprobadas exigencias laborales o extraordinarias como motivos de salud. Y entre otras se alarga en estas zonas el cierre de guarderías, colegios de todos los niveles y universidades tanto públicas como privadas hasta el 3 de abril, y también se cierran gimnasios, piscinas, estaciones de esquí, centros culturales, discotecas, teatros, cines, pubs. También se suspenden todas las manifestaciones públicas y competiciones deportivas, excepto aquellas de profesionales que se tendrán que realizar a puerta cerrada, y se prohíben bodas y funerales. Se mantienen abiertos bares y restaurantes hasta las 18.00 horas, pero manteniendo un espacio de al menos un metro entre las personas.

MÁS RESTRICCIONES El Gobierno francés anunció ayer que se prohíben las concentraciones de más de mil personas, salvo algunas excepciones que se consideres “útiles” como manifestaciones, el transporte público o los exámenes de ingreso. La barrera inicial era de 5.000 personas y bajó a 1.000.

A su vez, se informó que la flexibilización de los requisitos para poder tener acceso a las teleconsultas médicas y que se va quitar el tope de horas extra que pueden hacer los médicos.

Por otro lado, las autoridades de Moscú advirtieron ayer de que las personas que llegan a la capital de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante 14 días, tal y como establece un decreto oficial, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años, si sus acciones derivan en la muerte de alguien. El país se encuentra en “alerta alta” y registra seis casos.

Los viajes desde Irán y Australia hacia Europa se encuentran suspendidos. 

El equipo masculino de hockey de la Federación Australiana de Hockey decidió no participar de dos partidos por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La principal aerolínea iraní Iran Air también suspendió los vuelos, luego de que se registraran 194 muertos y 743 nuevos casos confirmados.  

En EEUU, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) impidieron ayer al crucero Regal Princess atracar en Florida hasta obtener resultados del test del coronavirus.

¿tu reaccion?

Conversaciones de facebook